33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181287
Ley Tributaria

Qué dicen los expertos en tributación sobre los "milagros de los dólares" de Ledesma

Pastor Jorge Ledesma.

El "milagro de los dólares" de Jorge Ledesma encendió alarmas no solo en el ámbito religioso, sino también en el fiscal. Tras su afirmación de que $ 100.000 se transformaron, sin intervención humana, en USD 100.000 dentro de una caja de seguridad bancaria, expertos en derecho tributario aseguraron que este tipo de hechos no pueden ser justificados ante la ley.

La declaración, que Ledesma y su hijo Cristian relataron en medios nacionales, se volvió viral tras la inauguración del templo evangélico "Portal del Cielo", que contó con la presencia del presidente Javier Milei. Sin embargo, lo que en su iglesia fue considerado un acto divino, para la Justicia podría ser el inicio de una causa por evasión impositiva o enriquecimiento no justificado.

Desde el punto de vista legal, las leyes tributarias argentinas no contemplan "milagros" como mecanismos válidos para justificar la aparición de dinero. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ya analiza la situación, y el caso podría derivar en una investigación más amplia sobre los fondos utilizados para construir el templo de tres hectáreas con capacidad para 10.000 personas sentadas.

Si el pastor no logra demostrar el origen de los supuestos USD 100.000, la ley podría encuadrarlo como un incremento patrimonial no justificado. Y aunque las entidades religiosas tienen un régimen especial con exenciones fiscales, deben cumplir estrictas condiciones: estar registradas, no realizar actividades con fines de lucro y justificar sus ingresos.

El relato del "milagro" surgió cuando, según Cristian Ledesma, al consultar a su contadora cuánto dinero había en una caja de seguridad que llevaba un año sin abrir, se encontraron con que los billetes en pesos se habían transformado en dólares. "Dios cambió esos 100 mil", declaró el pastor ante la prensa.

Hacé click y dejá tu comentario