Sufrió una golpiza en una discusión de tránsito y denuncia que la Justicia no avanza
El motociclista denuncia que la golpiza fue brutal, además los atacantes lo retuvieron ilegalmente y asegura que la fiscal no cita a los acusados a declarar.

El pasado 29 de abril Federico Schmutz de 58 años oriundo de Fontana circulaba por las calles de Resistencia a bordo de su motocicleta por la calle Arbo y Blanco, cuando notó que el tránsito estaba cortado y decidió subir a la vereda con el vehículo en la intersección con Ameghino. Allí se encontró con vecinos que se molestaron por su imprudencia, y lo golpearon causándole fracturas en las costillas. A más de dos meses del incidente, el hombre denuncia que la Justicia no avanza con la investigación.
Según denunció Federico fueron cuatro las personas que lo atacaron, en la entrada de un edificio, en cercanías a la rampa de ingreso. En primer lugar, un hombre puso el codo a la altura del cuello del denunciante que impactó sobre su hombro y le hizo perder la estabilidad.
Luego otros dos hombres de entre 25 y 50 años salieron de ese edificio y en un tono desafiante le dijeron: "Eh vos, no podés andar por la vereda porque hay criaturas jugando", luego uno de esos sujetos le tiró una bicicleta de niños, el hombre cayó. En ese momento comenzaron a discutir y no lo dejaron continuar circulando.
El hombre relató: "Cuando me levanté y me quise ir, una de las mujeres se me puso adelante y me increpó diciendo que no me iba a dejar ir. La otra mujer, mayor me insultaba y entre los hombres desde atrás me pegaron con una piedra enorme en el caso y luego me molieron a patadas. Hasta me desvanecí un par de minutos".
Una de las atacantes dijo llamar a la Policía, sin embargo pasó casi una hora y los efectivos no llegaron, por lo que el hombre se retiró. Luego se dirigió a la Comisaría Tercera de Fontana y denunció lo ocurrido.
A dos meses del ataque el hombre se dirigió a la redacción de Diario TAG y aseguró que la Justicia no investiga el hecho, en primer lugar dijo que el caso se derivó a la Fiscalía 15, a cargo de la doctora Candela Valdez. Ella, hasta ahora "ni siquiera citó a declarar a las cuatro personas que yo me encargué de investigar sus identidades y hasta sus direcciones y lo declaré en un testimonio que firmé en la Fiscalía 15. Los que me atacaron fueron José Luis Giletta, la dueña de la peluquería Patricia Alejandra Griffith, Oriana GIletta (hija de ambos) y Alan Sanchez. Ellos estaban frente a la peluquería cuya propietaria es la señora Griffith, que luego de estar cinco años en esa dirección Arbo y Blanco 351, después de este episodio se mudaron a San Lorenzo 246".
Asimismo, reclamó: "Yo se que está mal lo que hice con la moto. No tuve opción. Pero me hacían una foto me denunciaban y seguramente hubiera tenido que pagar una multa. Pero estas personas me retuvieron ilegalmente y me dañaron al punto que desde entonces no puedo manejar mi moto, afectaron mi trabajo y lo que pueda hacer para mi familia. Pese a todo la fiscal Valdez no los cita a declarar. Hay un informe del hospital y del Instituto Médico Forense. Todo tuve que hacerlo yo, porque nadie de la Justicia movió nada. Le pido por favor a la fiscal Valdez que actúe en consecuencia de lo que tiene documentado".

Finalmente reflexionó: "Quiero que se haga justicia. Que se deje en claro los límites, porque si esto todos lo hacen al salir por calle de Resistencia, vamos a estar expuesto a que cualquier se sienta impune para golpear o hasta matar a otra persona".
