Una nena de siete años murió asfixiada con un globo a días de su cumpleaños

Una tragedia sacudió a la localidad tucumana de San Cayetano, en el departamento Juan Bautista Alberdi. Maylen Elena Santillán, una nena de apenas 7 años, murió asfixiada mientras intentaba inflar un globo en su casa, a tan solo días de cumplir 8 años.
El dramático episodio ocurrió durante la tarde del lunes, cuando Maylen estaba bajo el cuidado de su madre. En un descuido, un pedazo de látex ingresó por su garganta, provocando una obstrucción total de las vías respiratorias.
La madre reaccionó de inmediato y la trasladó al Hospital de Alberdi, donde ingresó a las 17:50 sin signos vitales. "Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis. Con un laringoscopio pudimos extraer el globo que estaba atascado", explicó el doctor Eduardo Sfrizo.
Pese al esfuerzo del equipo médico, a las 18:20 se confirmó el fallecimiento. La noticia causó un profundo dolor en toda la comunidad, especialmente en su familia, que recibió contención por parte del personal del hospital y asistencia social del municipio.
Maylen era la menor de cinco hermanos y su familia se preparaba para celebrar su cumpleaños este domingo. El objeto que le provocó la muerte fue puesto a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.
"En vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa y a veces con menor supervisión. Objetos aparentemente inofensivos pueden ser muy peligrosos. Ojalá este doloroso hecho genere conciencia", concluyó el doctor Sfrizo.
