Fesich Sitech Castelli acusa a un funcionario de tener licencia y cobrar dos sueldos

Desde FESICH SITECH Castelli denuncian que "en el Chaco de Zdero, los cargos públicos parecen tener efectos milagrosos. El caso de Lucio Darío Beck que tras 18 meses de licencia por largo tratamiento porque su salud no le permitía enseñar, hoy lo vemos en perfectas condiciones como Vocal del Instituto de Tierras Fiscales. Radiante, enérgico y listo para los beneficios del poder".
"Sentarse en un despacho oficial parece más efectivo que cualquier médico", advierten desde el gremio docente. Mientras tanto, en la Escuela N° 358, los alumnos siguen esperando a un maestro que "no puede dar clases, pero sí puede firmar resoluciones, asistir a actos, cobrar viáticos, tener vehículo oficial y, por supuesto, un jugoso sueldo como funcionario".
Además, aseguraron que Beck sigue cobrando su salario docente gracias a una licencia interminable. "Nada mal: dos sueldos, cero problemas", señalan con indignación desde FESICH SITECH Castelli.

Desde el sindicato lanzan una advertencia "tranquilos, no se alarmen. Esto no es corrupción, es vocación de servicio. Eso sí: si sos docente y pedís licencia médica, prepárate para videollamadas, auditorías, inspecciones y hasta sanciones. Pero si sos funcionario amigo de Zdero… ¡milagro! Todo fluye".
A su vez destacan "mientras el gobierno exige sacrificios sobrehumanos a los docentes que sostienen la educación pública con sueldos de miseria y condiciones indignas, a los suyos les regala inmunidad, privilegios, sueldos dobles y hasta ""
curaciones milagrosas".

"Estamos hartos de estas prácticas corruptas y del desprecio constante hacia quienes se dejan la vida en las aulas. Nos exigen compromiso mientras ellos se reparten cargos y dinero a dos manos", remarcan con firmeza desde FESICH SITECH Castelli.
Finalmente, desde el sindicato FESICH SITECH Castelli se preguntan: "¿Será que el próximo paso es poner un consultorio en Casa de Gobierno para sanar a todos los chaqueños? Porque si ser funcionario cura… que le den un cargo a cada docente enfermo. Así se ahorrarían hasta las licencias médicas. Zdero, no cures funcionarios… ¡cuidá a tus docentes!".

