29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181244
Investigación

Policía detenido: habría drogado a su expareja e hijas menores para abusar de ellas

Una de las niñas dijo haber visto a su padre introduciendo una sustancia en las bebidas que su madre ingería y eso le provocaba malestar a la mujer. 

Este domingo, un sargento de policía de Fontana fue detenido por supuesto abuso sexual contra su expareja y sus hijas de 3 y 7 años. El fiscal a cargo de la investigación brindó algunos detalles de la causa, el hombre está acusado, además, de violar la prohibición de acercamiento que tenía hacia la madre de las niñas.

Según detalló el fiscal Jorge Cáceres Olivera, causa fue dividida en dos, en primer lugar, la denuncia de abuso sexual hacia las menores está a cargo de la Fiscalía N° 2, mientras que la acusación por violación hacia su expareja fue derivada a la Fiscalía de Investigación Penal Especializada en Violencia de Genero N° 04.

Si bien la causa aún se encuentra en fase investigativa, Cáceres Olivera informó que una de las niñas dijo haber visto a su padre introduciendo una sustancia en las bebidas que su madre ingería y que eso sería coincidente con malestares que luego sentía la mujer.

Además, la menor relató, que vio a su papá teniendo relaciones sexuales con su mamá a pesar de la prohibición de acercamiento que el hombre tenía hacia la mujer.  

El investigador también especificó que hasta el momento no se encontraron antecedentes registrados en los sistemas SIGI y Proteger. Y afirmó que tendrán más información sobre la restricción de acercamiento que el sargento tendría cuando se entrevisten con la denunciante.

La denuncia fue radicada por la madre de las niñas y expareja del acusado, quien aseguró que el hombre la agredió sexualmente mientras dormía y sin su consentimiento, llegando incluso a filmar la situación. Además, lo acusó de haber tocado las partes íntimas de sus hijas en otra ocasión.

Ahora continúa la investigación para determinar la culpabilidad del acusado, desde la Policía se iniciaron actuaciones administrativas de carácter sumarísimo, y se procedió a la retención de su arma reglamentaria, una pistola Browning calibre 9mm.

Hacé click y dejá tu comentario