Detuvieron a dos personas en Sáenz Peña por un caso de grooming a un menor de 12 años
Se hacían pasar por otra persona y solicitaban fotos y videos del menor. En el lugar, además de los elementos secuestrados, quedaron demorados un hombre y una mujer.

Dos personas fueron detenidas este lunes en el barrio Monseñor de Carlo, en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de una investigación por un caso de grooming contra un niño de 12 años. Se realizaron allanamientos simultáneos que según el parte policial, permitieron identificar a los presuntos responsables de una red de grooming y distribución de material ilegal.

La causa se originó el pasado 10 de mayo, cuando la madre del menor, Y.V.G, radicó una denuncia en la Comisaría Sexta. En su testimonio, contó que descubrió mensajes en el celular de su hijo enviados a través de Instagram y WhatsApp.

Según fuentes oficiales, el menor había sido contactado por un perfil falso de Instagram, donde los autores, haciéndose pasar por una mujer, lograron obtener imágenes íntimas. Posteriormente, el niño recibió amenazas por WhatsApp por parte de una voz masculina que lo extorsionó, asegurando conocer su domicilio y advirtiendo con dañar a su familia si no continuaba enviando contenido.
INVESTIGACIÓN Y OPERATIVOS
Tras semanas de investigación y con el análisis de datos aportados por la empresa Meta (Instagram) y compañías telefónicas, se ordenaron dos allanamientos en viviendas del mismo barrio.

En el primer domicilio, ubicado en calle 3 esquina 6 Bis, fueron detenidos un hombre de 40 años, jornalero, y una mujer de 36 años, empleada municipal. Allí se secuestraron dos teléfonos celulares, una motocicleta con numeración adulterada, 16 licencias de conducir y otros elementos. En el segundo allanamiento, en calle 8 y 7, se incautó un tercer celular, también relacionado con la causa.

Finalmente, desde la Policía aseguraron que la investigación continúa, mientras se analizan los dispositivos electrónicos incautados para reunir más pruebas. El procedimiento fue encabezado por la División de Investigaciones Internas y el Departamento de Cibercrimen, con la intervención del Equipo Fiscal N° 1 a cargo de César Luis Collado.
