13 °C Resistencia
Miércoles 16 de Julio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181203
Ante una Multitud

Milei en Chaco: citó la Biblia, criticó la justicia social y lanzó una indirecta al kirchnerismo

En la inauguración del templo "Portal del Cielo", el presidente habló ante más de 15 mil personas. Cuestionó el populismo, defendió la fe y apuntó contra Cristina Kirchner sin nombrarla.

Javier Milei

Este sábado, el presidente de la Nación, Javier Milei, arribó por primera vez al Chaco desde que asumió su mandato. Lo hizo en el marco de un evento religioso multitudinario en el recientemente inaugurado templo "Portal del Cielo", ubicado en Resistencia, donde fue recibido por el gobernador Leandro Zdero y el pastor Jorge Ledesma.

El acto reunió a más de 15 mil personas y sirvió como plataforma para que el presidente brindara un extenso discurso de tono doctrinario, con múltiples referencias a la Biblia, a la cultura judeocristiana y al liberalismo, en una mezcla de fe, política y economía.

Milei sostuvo que "la justicia social no es más que envidia con retórica", al tiempo que cuestionó duramente la intervención del Estado: "Para darle a unos, hay que quitarle a otros. Y como aprendimos en Argentina, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte, esos están empezando a caer presos", lanzó, en una clara alusión a la ex vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Leandro Zdero y Karina Milei presentes

En su mensaje, también señaló que se ha "perdido la cultura del trabajo" y denunció que "la justicia social llena de odio y envidia a la gente". "El envidioso no tolera la libertad del otro. La envidia es un pecado que destruye el fruto del esfuerzo del prójimo", afirmó.

Por otra parte, el mandatario felicito al gobernador Zdero por haber ganado las elecciones en 2023 y expresó: "Las elecciones 2023 no fueron mas que el reencuentro del pueblo argentino con los valroex de la libertad y su rechazo a este falso dios del estado. Lo fueron a nivel nacional y tambien especialmente en la provincia del chaco, felicitaciones gobernador Zdero. Gracias" .

En un tramo central de su exposición, Milei citó al economista Thomas Sowell, al sociólogo Max Weber y al pensador liberal Jesús Huerta de Soto, combinando sus ideas con pasajes bíblicos. "El capitalismo se basa en el trabajo, el ahorro y la responsabilidad individual, todos valores profundamente cristianos. El socialismo, en cambio, es resentimiento institucionalizado", expresó.

Aseguró además que la izquierda ha reemplazado a Dios por el Estado, al que calificó como un "becerro de oro". "Donde avanza el Estado, hay más pobreza y más calamidades. La izquierda propone que el Estado es el nuevo Dios, pero ese falso dios solo castiga a los justos y premia a los pecadores", señaló.

Citando el Evangelio de San Lucas y el Antiguo Testamento, Milei sostuvo que el poder de los Estados "fue dado al maligno", y llamó a "despertar a la fe para lograr prosperidad en la tierra". Cerró su intervención diciendo: "La Argentina será faro del mundo porque estamos despejando las tinieblas que oscurecían la luz de la fe".

Javier Milei, Leandro Zdero, Karina Milei, el Pastor Ledesma y toda la comitiva de la iglesia

El presidente concluyó con su ya clásica arenga: "¡Viva la libertad, carajo!", entre ovaciones y aplausos de los asistentes.

Hacé click y dejá tu comentario