Dictaron la prisión preventiva para la mujer que quiso robar un bebé en Sáenz Peña
La mujer detenida junto a su pareja por el intento de robo de un bebé del Hospital 4 de Junio sigue detenida, ahora con prisión preventiva, el otro sospechoso fue puesto en libertad.

El fiscal Marceo Soto a cargo de la investigación por el caso ocurrido el mes pasado, donde una mujer intentó robarse un bebé recién nacido en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña , comentó que "en el transcurso de esta semana se le ha dictado la prisión preventiva a la imputada como autora de la sustracción del bebé y se ha ordenado la libertad del co-imputado (su pareja) por una resolución de falta de mérito, ya que no había pruebas en contra del mismo respecto a la participación que habría tenido en el hecho".
En esa línea, el investigador informó que la detenida no prestó declaración y espera que lo haga para que se pueda esclarecer el motivo que tuvo para intentar sustraer esa criatura. En este punto, el fiscal recordó que la mujer es mamá de tres niños. "Ella venía mintiéndole a la familia, sobre todo a la familia de su pareja, de que estaba embarazada, que habría cursado un embarazo, que habría dado a luz y todo eso quedó acreditado con los celulares que han entregado los familiares, las desgravaciones que se hicieron de las llamadas y de los mensajes", señaló.
En cuanto a los testigos el fiscal comentó que prestaron declaración las enfermeras del hospital, quienes lograron que el bebé no saliera del hospital. Además, está a la espera de los resultados del análisis de los teléfonos celulares secuestrados.
En relación a la pareja de la mujer detenida se le dictó la falta de mérito porque "no hay ningún elemento que lo vincule con la sustracción y esta semana ya recuperó su libertad". Por último, señaló Soto que aún resta algunas testimoniales de personas que aún no concurrieron a la sede judicial
El hecho
En el mes de junio, una mujer intentó sustraer un bebé recién nacido. Se hacía pasar por enfermera y, según fuentes policiales, ya había estado merodeando el lugar unos 40 días antes, incluso fingiendo estar embarazada para ganar confianza.
La falsa enfermera, identificada como M.B.S., de 27 años, ingresó al hospital vestida con un ambo blanco y logró que la madre le entregara al bebé bajo el engaño de realizar un estudio rutinario. Sin embargo, el personal médico notó la ausencia del recién nacido y dio aviso inmediato a la policía, que intervino rápidamente. La mujer fue encontrada en el baño con el bebé escondido entre sus prendas y fue detenida en el acto.
Además, la pareja de M.B.S., un hombre de más de 40 años que la esperaba afuera en un vehículo, fue arrestado junto a ella, presuntamente con la intención de fugarse con el niño. La rápida reacción del personal de salud y de la fuerza policial evitó que esta mujer se llevara al bebe.