Samuel Vargas acompañó al gobernador Zdero en un recorrido por La Rubita

Este viernes por la tarde, el diputado provincial Samuel Vargas, junto a sus pares Iván Gyoker y Carlos Salom, acompañaron al gobernador de la provincia, Leandro Zdero, en un importante recorrido por las 26 cuadras con ripio recientemente ejecutadas, de un total de 50 proyectadas en el barrio La Rubita. Esta obra garantiza la conectividad entre avenida España y avenida Toledo, en una zona donde hasta hace poco no podían circular vehículos ni ingresar ambulancias o patrulleros debido al mal estado de las calles.
El trabajo también incluyó la colocación de luminarias en sectores del barrio, la eliminación de pasillos internos y una importante intervención en los reservorios de agua para mitigar las inundaciones durante los días de lluvia. Estas acciones forman parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador al inicio de su gestión, reflejando que la palabra empeñada se está cumpliendo con hechos concretos.
El diputado Vargas remarcó que "se está avanzando en determinar qué pasó con la plata restante del programa de intervención a La Rubita, que terminó siendo una bolsa de dinero que alguien se llevó y no la revoleó por encima del convento: viviendas entregadas sin terminar, terrenos usurpados en nombre de los humildes por personas que no lo necesitaban, generando un gran perjuicio a las familias que sí esperan respuestas genuinas".
También expresó su satisfacción con el trabajo territorial realizado por la arquitecta Alicia Ogara, junto a Vialidad Provincial y todo el equipo técnico, facilitadores de Ñachec y la Municipalidad de Resistencia, quienes hicieron posible este avance, que continuará hasta finalizar las obras proyectadas, restableciendo dignidad y acceso a derechos fundamentales para los vecinos del barrio.
"Este es el camino: recuperar la confianza de los vecinos con obras reales, en el territorio, como lo pidió el gobernador Zdero", concluyó el legislador.