"La busco cada noche": el desesperado pedido para encontrar a una gata en Resistencia
Desde el viernes 6 de junio no se sabe nada de la felina, conocida y querida por los vecinos. Es blanca con detalles gris atigrados y tiene marca de castración reciente.

Una vecina del barrio Llaponagat de Resistencia busca desesperadamente a su gata, una felina comunitaria de pelaje blanco con detalles gris atigrado en orejas, cola y una pata trasera. La gata, que fue castrada recientemente, desapareció durante la noche del viernes 6 de junio y desde entonces no se han tenido novedades sobre su paradero.
Según relató su cuidadora, la gata era arisca y durante mucho tiempo vivió en la calle, aunque se había ganado el cariño de los vecinos y recientemente había comenzado a quedarse en su casa. "Yo la castre con intenciones de quedármela. Era salvaje, pero ya estaba empezando a quedarse con todos", explicó.

La felina solía moverse en un radio no mayor a 50 metros y era conocida en el barrio por su belleza y comportamiento particular. "Varios vecinos intentaron adoptarla, pero no se dejaba tocar. Sin embargo, ya empezaba a adaptarse", agregó.
Desde su desaparición, la buscan cada noche. Sospechan que, debido al frío, podría haberse subido a algún vehículo y bajado en otro lugar, desorientándose. También existe la posibilidad de que alguien la haya encontrado y retenido en su casa con intención de domesticarla.
"Lo que más quiero es que esté bien. Si alguien la tiene, aunque sea que avisen. Somos muchos en el barrio que la estamos buscando", concluyó en dialogó con Diario TAG.
Cualquier información puede comunicarse al 3624 205600, número de Carla.