Zdero lanzó el Banco de Proyectos Privados para impulsar viviendas en Chaco
El mismo se presentó por la tarde del jueves como una iniciativa para facilitar el acceso al hogar.

El gobernador Leandro Zdero presentó este jueves el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios, una iniciativa estratégica que articula el sector público y privado con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, dinamizar la economía chaqueña y potenciar el desarrollo urbano en la provincia.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el propio mandatario provincial, junto al presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Gerardo Santos Oliveira, y representantes de entidades financieras, cajas profesionales y constructoras.
El programa, impulsado por Fiduciaria del Norte S.A., propone una plataforma donde confluyen propuestas de desarrollos inmobiliarios privados con esquemas de financiamiento flexibles. A través del trabajo conjunto con bancos como el Nuevo Banco del Chaco, Nación, Galicia, ICBC e Hipotecario, y con cajas profesionales previsionales, se busca generar alternativas de acceso a la vivienda para más chaqueños.
"Este programa, además de atender el déficit habitacional, impulsa el trabajo, el desarrollo urbano y el crecimiento económico", expresó Zdero durante la presentación. También destacó la necesidad de "desterrar la máquina de impedir" y cambiar la matriz del Estado para permitir que las inversiones prosperen en la provincia.
El Banco de Proyectos Privados se enmarca dentro de los ejes de gestión que apuntan a atender la demanda habitacional con participación del capital local. El programa prevé la construcción de 180 soluciones habitacionales y la creación estimada de 1.700 empleos directos e indirectos, lo que representa un impacto significativo en el sector de la construcción y en la economía provincial.
Gerardo Santos Oliveira detalló que se busca canalizar el ahorro local hacia inversiones locales, fomentando que los desarrollos inmobiliarios en pozo se conviertan en una vía real de acceso a la vivienda. Además, se priorizará el acceso para profesionales matriculados mediante líneas de crédito específicas, sin excluir a otras familias chaqueñas interesadas.
"Queremos que los inversores chaqueños no tengan que irse a otras provincias o países para hacer crecer su capital. Este banco de proyectos es una herramienta concreta para eso", explicó el presidente de Fiduciaria del Norte.
La iniciativa contempla también nuevas alternativas de financiamiento flexible para que más personas puedan acceder a una vivienda propia, contribuyendo a resolver una de las principales demandas sociales del Chaco: el déficit habitacional.
Con este paso, el gobierno chaqueño busca transformar estructuralmente el acceso a la vivienda, dinamizar el mercado inmobiliario y fortalecer la economía provincial a través de empleo, producción e inversión local.
