33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181122
El único imputado

Francisco Escalante declaró en el juicio y negó ser el autor del doble crimen

El único imputado por el femicidio de Antonella Altamirano y el homicidio de Evaristo Saux afirmó su inocencia ante el jurado popular y pidió reencontrarse con sus hijos.

Mauricio Rouvier

Durante la penúltima audiencia del juicio por el doble homicidio en Quitilipi, Francisco "Panchi" Escalante, único imputado en la causa, declaró por primera vez ante el jurado popular. Aseguró no haber cometido el crimen y se mostró conmovido al pedir volver a ver a sus hijos. "Me destruyeron la vida", dijo entre lágrimas, y cuestionó el rumbo de la investigación.

La jornada estuvo marcada por testimonios clave. Una médica forense confirmó que en las uñas de Antonella se halló material genético coincidente en un 99,9% con Escalante, además de constatarse lesiones en el acusado compatibles con arañazos. La madre de la joven ofreció un testimonio cargado de dolor, al igual que el padre de Evaristo Saux, y ambos señalaron al imputado como responsable.

Este viernes, desde las 8, se desarrollarán los alegatos finales de las partes. El veredicto estará en manos del jurado popular, compuesto por 15 personas, y se espera que se conozca durante la jornada si se alcanza una decisión unánime sobre la culpabilidad o no de Escalante.

Hacé click y dejá tu comentario