Federación SITECH acusó al Gobierno de impedir la interpelación a Naidenoff

Federación SITECH expresó su sorpresa y cuestionó duramente las declaraciones de la subsecretaria de Educación, Marta Fassano, quien en medios de comunicación lamentó que no se concretara la interpelación a la ministra Sofía Naidenoff y responsabilizó a la oposición por la falta de quórum.
Desde la entidad gremial, señalaron: "¿Acaso la Subsecretaria no sabe que no hay posibilidad de quórum si no hay acuerdo entre oficialismo y oposición, como ocurrió cuando se aprobó la interpelación?".

Federación SITECH también sostuvo que los "diputados amigos" del oficialismo estaban presentes en el recinto, "paseándose sonrientes", pero que nunca ingresaron para "proteger a su ministra".
Además, recordaron que una interpelación no es para "informar a la oposición", sino que es un mecanismo de control entre poderes, y que los funcionarios deben rendir cuentas ante los diputados y la ciudadanía.
"El acto de intervención a la Junta de Clasificación de Primaria fue arbitrario e ilegal", afirmó SITECH, y cuestionó que la propia ministra, en una reunión con sindicatos, solo dijo que "era una cuestión de opinión", sin ofrecer fundamentos.
"La ministra no tiene facultades para intervenir una Junta y quitar el derecho de los docentes a ser valorados por sus representantes elegidos democráticamente", continuaron.
También calificaron de "nefasto" el antecedente generado por el Ministerio de Educación y denunciaron que desde el inicio de la gestión no se convocó a la Comisión de Política Salarial, establecida en el Estatuto del Docente.
"El cinismo y la hipocresía de la Subsecretaria Fassano es inconmensurable", manifestaron, y aseguraron que el oficialismo montó una maniobra para evitar la interpelación. "Usted ha reprobado Construcción Ciudadana", cerraron desde SITECH, acusando a la funcionaria de desconocer "los principios democráticos y republicanos".
