Condenan a prisión a un hombre que intentó matar a su esposa con un imán
El hombre fue condenado a 13 años de prisión por intentar matar a su esposa en dos ocasiones. El calvario para la mujer comenzó en septiembre de 2018.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de Córdoba condenó a D. N. H. a 13 años de prisión por atacar a su esposa en dos oportunidades, con el agravante de violencia de género sostenida en el tiempo. En el segundo intento de homicidio, el hombre utilizó un imán para tratar de desprogramar una válvula que le habían colocado en el cráneo a la víctima tras una agresión previa.
El tribunal, integrado por jurados populares, lo declaró autor responsable de los delitos de lesiones gravísimas y tentativa de homicidio calificado por el vínculo, en concurso real.
El calvario para la mujer comenzó en septiembre de 2018, cuando fue golpeada por su esposo con un objeto contundente mientras regresaba a su casa en moto. El ataque fue planificado con la intención de simular un accidente de tránsito, y como consecuencia la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave que la dejó en coma durante meses.
Tras varias cirugías y la colocación de una válvula en el cráneo, la víctima continuó con un proceso de rehabilitación. Sin embargo, un año después, el agresor intentó asesinarla nuevamente al acercarle un imán con la intención de desprogramar la válvula. Durante el ataque, le dijo: "La válvula se va a desprogramar y vos te vas a morir, y nadie se va a enterar, así como nadie se enteró de que yo te golpeé con un fierro". El intento falló debido a que el imán no tenía la potencia suficiente.
El tribunal remarcó que el hombre ejercía un control abusivo, con celos extremos, aislamiento social, violencia física, psicológica y amenazas constantes, incluso hacia sus propios hijos. Como agravante, también consideró el daño que perdura en la víctima, quien deberá vivir con secuelas físicas severas, riesgo de convulsiones y medicación constante.
