32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181011
Consumo

Misteriosa desaparición en Resistencia: una carta de la desaparecida encendió las alarmas

La policía investiga la desaparición de María del Rosario Ortiz, de 32 años, quien fue vista por última vez el 23 de mayo en el barrio Juan Bautista Alberdi.

La denuncia fue radicada por su madre, Mirta Susana López, quien manifestó una creciente preocupación por el estado de salud mental y físico de su hija, en situación de calle y con antecedentes de consumo problemático.

Según consta en el parte policial, Ortiz acudía esporádicamente al domicilio materno para higienizarse y alimentarse, pese a tener una restricción de acercamiento.

La última vez que fue vista, dejó una carta manuscrita de fuerte contenido, donde asegura temer por su vida y denuncia una supuesta conspiración en torno a la muerte de su hermano, Cristian Martín Ortiz, ocurrida el 4 de abril pasado.

María es de tez  blanca, tiene cabellos castaño claro, ojos color verde miel, y tatuajes pantorrilla derecha que decía "Callejeros". La última vez que fue vista, vestía un jean negro, un top con mangas rosadas y una campera lanilla negra. 

En la carta, María afirma que su hermano fue asesinado y que desde entonces, desconocidos la persiguen para silenciarla: "A mi hermano lo mataron el 4 de abril y lo hicieron figurar como un suicidio, por eso ahora vienen detrás de mí me andan persiguiendo unos hombres hace más de dos meses".

En el mensaje, Ortiz menciona a varios presuntos involucrados, entre ellos personas identificadas por nombre de pila, y afirma haber sido víctima de intentos de atentado. También se refiere a amenazas directas, y concluye con una impactante frase: "Yo no me suicidé… si me pasa algo, tengan seguro que me mataron".

Ante estos hechos, la Dra. María Noel Benítez, a cargo del Equipo Fiscal Nº 11, ordenó abrir una causa caratulada como "Supuesta desaparición de persona", activar el protocolo de búsqueda, y realizar un relevamiento sobre los nombres mencionados en la carta.

La Policía de la Provincia ha desplegado una operación propia con recursos humanos y materiales, para dar con el paradero de María y esclarecer si las denuncias contenidas en la carta tienen sustento. Hasta el momento, no se tienen pistas firmes sobre su ubicación.

La comunidad del barrio y allegados a la familia expresaron su inquietud en redes sociales y reclamaron una búsqueda urgente y sin dilaciones.

Hace click y deja tu comentario