Crimen de Leonela: hallaron su celular y uno de los detenidos tenía un proyectil
Leonela Giménez, de 25 años, fue hallada muerta con un disparo. Dos hombres están detenidos, uno tenía un proyectil igual al del crimen. Encontraron su celular, pero el arma sigue sin aparecer.

La muerte de Leonela Giménez, de 25 años, conmociona a Sáenz Peña. Su cuerpo fue hallado el sábado por la mañana en un camino rural, a 19 kilómetros de la ciudad, con una herida de bala en el tórax. La autopsia confirmó que el disparo fue la causa del deceso y que el crimen se habría producido pocas horas antes del hallazgo.
Tras la investigación, dos hombres fueron detenidos. Uno de ellos, Emanuel Giacone, fue requisado en la comisaría y se le encontró un proyectil calibre .380, coincidente con el tipo de bala que causó la muerte de la joven. Así lo confirmaron autoridades policiales en conferencia de prensa.
La víctima había sido vista por última vez subiendo a un vehículo Audi junto a los sospechosos. Las cámaras de seguridad permitieron identificarlos y detenerlos en una estación de servicio. El automóvil fue secuestrado y en su interior se hallaron restos de cocaína, cabellos, un aro y una alfombra con posibles rastros biológicos.
Los detenidos fueron sometidos a dermotest, y se esperan los resultados para avanzar en el esclarecimiento del hecho. Hasta el momento no se hallaron el arma homicida ni el teléfono celular de la víctima.
El celular
Este lunes se realizó un rastrillaje en inmediaciones del zoológico municipal de Sáenz Peña, sobre Ruta 95 a la altura del kilómetro 1111.

Las tareas surgieron tras el análisis de cámaras de seguridad, donde se observó que el vehículo secuestrado en la causa se detuvo en ese lugar el mismo día del hecho. Un hombre bajó del auto, realizó movimientos breves y luego se retiró.
Ante este indicio, la fiscalía ordenó un rastrillaje intensivo en la zona, especialmente en una cuneta con alcantarilla. Durante el procedimiento se halló el celular de la víctima, clave para continuar con la investigación.
