La Policía del Chaco se coloca como referente en formación táctica a nivel nacional

La Policía del Chaco participó en el "III Curso Nacional de Francotirador Policial" realizado en la provincia de Tucumán. Y los agentes se posicionaron como ejemplo de profesionalismo y compromiso en el ámbito de la seguridad pública.
Entre los participantes, estuvieron agentes de la Unidad de Reconocimiento de Gendarmería Nacional de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán; y distintas divisiones de las Policías de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Neuquén y el COE, de la Policía del Chaco. El Subcomisario Diego Nicolás Puppo y el Sargento Denis Hernán Slusar, numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales, integraron parte del plantel de formadores.


Durante esta exigente capacitación, desarrollada en distintas localidades como San Miguel de Tucumán, Benjamín Paz y Colalao del Valle, se abordaron contenidos fundamentales en el arte de tiro de precisión y operaciones tácticas, tales como balística aplicada, factores que afectan el disparo, navegación terrestre, infiltración y exfiltración, combate urbano y rural, planeamiento estratégico y legislación vigente.
El curso alcanzó un nivel de excelencia operativa, con prácticas a distancias de hasta 1.000 metros, representando un desafío técnico de alta complejidad. Con orgullo, la Policía del Chaco tuvo el rol central en el dictado de este curso: el Subcomisario Diego Nicolás Puppo y el Sargento Denis Hernán Slusar, oficiaron como instructores principales.


Las actividades se desplegaron en San Miguel de Tucumán, Benjamin Paz y Colalao del Valle. En ese contexto, desde la Policía del Chaco destacaron la participación de efectivos de la provincia y resaltaron la capacidad, tanto técnica como operaria de los uniformados.

Hacé click y dejá tu comentario
