Los combustibles aumentarán alrededor del 5 % en la provincia
El nuevo valor comenzará a regir el 1 de julio. Desde YPF adelantaron que la suba rondará el 5 % y se espera que otras petroleras apliquen incrementos similares.

El Gobierno nacional anunció un nuevo ajuste al impuesto a los combustibles, lo que impactará en los precios a partir del martes 1 de julio. El porcentaje de aumento aún no se confirmó, pero se estima que rondará el 5%
Esta novedad se dio a conocer a través del decreto 441/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el documento se detalla que se aplicará un incremento de $ 6,620 por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos, y de $ 0,405 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.
Mientras que, para el gasoil, el aumento será de $ 5,346 por litro para el gravamen general, $ 2,895 para la alícuota diferencial que rige en regiones como la Patagonia y zonas específicas del interior del país, y $ 0,609 por litro por el gravamen al dióxido de carbono.
Cabe mencionar que desde YPF adelantaron que, en principio, la suba que aplicarán rondará el 5 %. Esta suba se replicaría en el resto de las petroleras, pero aún no está confirmado.
Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH) informó a Diario TAG que "lo único que se sabe es que YPF subiría un 5 % para equiparar los aumentos que habían tenido las otras petroleras los días anteriores".
Y finalizó: "Se desconoce si las otras petroleras volverían a subir para compensar el aumento del crudo, que fue superior al 20 %". Cabe mencionar que el incremento en el petróleo se da además, en el marco de la guerra entre Israel e Irán.
