Acusaron a una exapoderada de desviar $ 4 millones de la cuenta de un joven a su cargo

La abogada Magalí Ortega, designada como medio de apoyo judicial de un joven internado, detectó movimientos sospechosos por casi cuatro millones de pesos realizados por la anterior apoderada. La denuncia ya fue radicada ante la Policía.
La defensora oficial civil N°1 de Resistencia, Magalí Beatriz Ortega, denunció un posible hecho de administración fraudulenta vinculado al manejo de fondos de una persona con discapacidad, bajo su tutela judicial desde 2023.
Según consta en la presentación policial, Ortega fue designada el 6 de septiembre de 2023 como medio de apoyo de un joven de 22 años oriundo de Sáenz Peña, quien se encuentra bajo tratamiento en el Hogar Crecer de la clínica San Gabriel, con diagnóstico de retraso mental moderado. La designación fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia mediante resolución N° 948, con intervención del Juzgado de Familia y Niñez N° 1.
En el marco de sus funciones, la abogada revisó el 19 de junio de este año la cuenta bancaria del joven en el Nuevo Banco del Chaco y detectó que solo disponía de $ 1.000, una suma incompatible con lo que debería haber. Al solicitar los resúmenes bancarios desde que asumió como apoderada, Ortega constató múltiples movimientos de fondos por parte del anterior medio de apoyo, Carmen del Pilar Sánchez, quien había ocupado ese rol hasta 2023.
Según la denuncia, entre el 3 de junio de 2024 y el 5 de junio de 2025 se realizaron 48 operaciones bancarias por un total de $ 3.933.581, incluyendo transferencias a cuentas de terceros y a nombre de la propia Sánchez, pese a que ya no ejercía legalmente la representación de Garay.
Ante esta situación, Ortega radicó la correspondiente denuncia penal y solicitó intervención judicial para que se investigue el presunto delito. La presentación incluye copias de los resúmenes bancarios como prueba documental.
