Insfrán ganó en Formosa y avanzará con una reforma constitucional para otra reelección

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a arrasar en las urnas y consolidó su liderazgo con una contundente victoria en las elecciones legislativas y de convencionales constituyentes, donde el Partido Justicialista obtuvo cerca del 70% de los votos.
El PJ encabezó la lista de diputados provinciales con Rodrigo Vera y Agustín Samaniego, mientras que para la reforma de la Constitución postuló a María Graciela de la Rosa como primera convencional constituyente. El Frente Amplio Formoseño quedó segundo con poco más del 21% y La Libertad Avanza, tercero, con el 10%.
La ex presidenta Cristina Kirchner, desde su prisión domiciliaria, felicitó a Insfrán por el triunfo y envió un mensaje de apoyo a todos los formoseños. "Un abrazo grande a todos los formoseños y formoseñas", expresó en sus redes.
Con este resultado, Insfrán se encamina a impulsar la reforma constitucional que buscaba y refuerza el poder del oficialismo en la provincia, donde la oposición quedó relegada a porcentajes muy bajos y sin capacidad de disputar el liderazgo del histórico gobernador.
Es preciso destacar que el peronismo maneja la hegemonía de la provincia con Insfrán a la cabeza hace tres décadas.