Secuestran 14 bovinos tras un operativo rural en Las Palmas
El secuestro mencionado se realizó el domingo por la mañana en un predio perteneciente a una empresa arrocera.

En un operativo de control realizado el 29 de junio en la zona rural de Las Palmas, personal de la División Rural La Leonesa, dependiente del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana, procedió al secuestro preventivo de 14 bovinos de diferentes categorías.
El procedimiento se desarrolló entre las 09:00 y las 14:00 horas en un predio perteneciente a la empresa arrocera PLP GRUP S.A., donde se constató la presencia de animales sin autorización.
Durante una recorrida preventiva, los agentes observaron un lote de vacunos dentro de un piquete de dicha firma, que —según información oficial— no posee hacienda registrada. Los animales estaban siendo arreado por dos personas a caballo. Al entrevistarse con uno de ellos, identificado como Nicasio Hermosa, este declaró ser peón del R.A.O, propietario del ganado, y manifestó que los animales se habrían escapado del establecimiento "Don Fermín" días antes.
Para un mejor control, los efectivos trasladaron el lote hacia corrales del campo perteneciente al Sr. Juan Francisco Álvarez, quien colaboró voluntariamente con la diligencia. Allí, el veterinario policial revisó los animales y se determinó el secuestro preventivo de 14 vacunos, quedando bajo custodia policial hasta su correspondiente acreditación de propiedad, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Rural y Ambiental.
En paralelo, se inició una causa por presunta infracción a la Ley 486-C (Marcas y Señales), con intervención de la Dirección de Ganadería Provincial. En este marco, fueron intervenidos un total de 48 bovinos, de los cuales 34 fueron entregados nuevamente al Sr. Hermosa para continuar su traslado, bajo las directivas del organismo provincial.
El operativo se enmarca en las tareas de control de la legalidad del traslado y tenencia de ganado en zonas rurales, buscando prevenir delitos vinculados al abigeato.
