Cierra una sucursal del Banco Nación en Chaco y crece la alarma
San Bernardo pierde su agencia y otras localidades del interior podrían seguir el mismo camino. La Bancaria prepara un plan de lucha nacional.

La Asociación Bancaria confirmó el inminente cierre de la sucursal del Banco Nación en San Bernardo, Chaco, en el marco de un plan de ajuste que contempla la clausura de 60 oficinas en todo el país. En la provincia, están "bajo análisis" otras agencias en localidades como Quitilipi, Corzuela, Colonias Unidas, Tres Isletas y Machagai.
Luis Vargas, delegado gremial en Sáenz Peña, advirtió que esta medida podría replicarse en más pueblos chaqueños. Según explicó, el banco prioriza cerrar sucursales que no tienen edificio propio como parte de un recorte operativo, aunque sostuvo que detrás hay un "plan de desmantelamiento más profundo".
La sucursal de San Bernardo había sido inaugurada en marzo de 2021, tras gestiones de entidades comerciales locales. Su cierre repentino generó preocupación en sectores productivos y comerciantes, que alertan sobre el impacto directo en el desarrollo económico de la región.
La Bancaria definirá un plan de lucha nacional en un plenario previsto para el 27 y 28 de junio. "Estamos caminando por la cornisa. Es hora de defender nuestras instituciones con compromiso social", expresó Vargas, quien llamó a frenar el avance de los cierres y proteger el acceso al sistema bancario en el interior.
El posible cierre de más sucursales en Chaco agrava el malestar social y gremial, con miles de usuarios que podrían quedar sin atención financiera esencial en sus comunidades.
Hacé click y dejá tu comentario
