Zdero supervisó obras de pavimento en Villa Altabe con fuerte apoyo vecinal
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero visitó el barrio Villa Altabe de Resistencia para constatar el avance de las obras de pavimentación que se realizan bajo un esquema de esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, el municipio y los vecinos.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), contempla que los vecinos financien los materiales, mientras que la provincia se encarga de la mano de obra, incluyendo los trabajos de desagües e iluminación. "Es importante el esfuerzo conjunto. Esta modalidad nos permite garantizar más conectividad, una mejor calidad de vida y un mayor realce para la ciudad y cada barrio", destacó Zdero durante la recorrida.
El mandatario celebró el compromiso de la comunidad y valoró el consenso alcanzado con los frentistas para avanzar en la obra. "Era tomar la decisión de encontrar el mecanismo con los vecinos, ponernos de acuerdo y avanzar. Es una muy buena experiencia", afirmó.
Por su parte, el administrador de la DVP, Omar Canela, explicó que el programa contempla la pavimentación de varias cuadras y que se continúan las conversaciones con más vecinos para extender los trabajos. "Esto es un ejemplo claro de una forma de esfuerzo compartido para dar respuestas concretas a la comunidad con más obras", subrayó.
Durante la recorrida, Zdero estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; y el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro.
