"La retuvo y la golpeó": la grave denuncia de la madre de una menor en Resistencia
La madre de una adolescente de 16 años denunció que su hija fue retenida, golpeada y amenazada por una mujer de 30 años. El caso fue radicado en una comisaría de Resistencia y se pidió una orden de restricción.

Una madre chaqueña denunció en la Comisaría y públicamente un caso de violencia contra su hija de 16 años y acusó a una mujer trans de 30 años, identificada como A.M.G, de haberla golpeado, cortado, intentado ahorcar y mantenerla encerrada por más de dos días en su domicilio. El hecho fue informado por la mujer, de nombre Marlene, a Diario TAG, y también visibilizado a través de sus redes sociales.
Según la denuncia formalizada este jueves por la noche en una comisaría de Resistencia, la joven –de iniciales B.N.V.– salió de su casa el sábado a las 16 horas para ver amigos y asistir a una fiesta autorizada por su madre. Sin embargo, nunca fue al evento, sino al domicilio de A.M.G., con quien mantenía una relación, y no regresó hasta el lunes a las 19 horas.

En ese lapso, según la denuncia, la mujer trans la habría agredido físicamente, impedido su salida, amenazado con suicidarse y hasta intentado asfixiarla. El testimonio de la madre indica que cuando su hija regresó a casa presentaba golpes visibles, aunque no dijo nada. Poco después, la madre recibió un mensaje de la acusada reconociendo una parte de los hechos: "Le di un sopapo porque ella me engañó y ella sola se cortó el brazo".
La denuncia también detalla que A.M.G. revisó el celular de la adolescente mientras dormía y, al encontrar supuestos mensajes, volvió a agredirla, esta vez con intento de asfixia. Además, la propia madre de la acusada habría estado presente en el domicilio al momento de los hechos, pero, según denunció Marlene, "no llamó a la Policía pese a escuchar todo".

En redes sociales, Marlene expresó su desesperación: "Quiero justicia por mi hija. Me están hostigando con mensajes y llamadas desde números desconocidos. Ella casi me la mata y ahora se hacen las víctimas. ¡Con mis hijos no se meten!".
La madre solicitó una orden de prohibición de acercamiento contra la presunta agresora y pidió ayuda para que el caso no pase desapercibido: "Solo quiero que se visibilice esto, que no sea un caso más. Mi hija está con lesiones por golpes, cortes y ahorcamiento. Yo como madre quiero justicia", reclamó.
