33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180889
Fútbol

Tragedia en San Telmo: murió un futbolista tras una cirugía de rodilla

Se trata de Camilo Nuin, jugador de la Reserva de San Telmo que perdió la vida a los 18 años mientras era sometido a una cirugía en su rodilla. 

Camilo Nuin, el joven futbolista que falleció tras una cirugía en su rodilla.

El joven deportista ingresó el martes a la Clínica Espora para tratarse una rotura de ligamentos cruzados, pero una complicación inesperada durante la intervención terminó en una tragedia.

Este miércoles, su padre habló con los medios y compartió un relato estremecedor. "Venía por una cirugía de rodilla. Nos habíamos despertado lo más bien, hablamos del Mundial de Clubes, vinimos en el auto riéndonos", contó. Entre lágrimas, recordó los últimos momentos con su hijo: "Se puso la bata al revés y nos reíamos de eso, le contábamos anécdotas de cuando era chico".

Una hora después de que Camilo entrara al quirófano, la situación cambió abruptamente. "Me dicen que se complicó, que lo están reanimando. ¿Cómo se va a complicar una operación de rodilla?", relató el padre, aún sin entender lo sucedido. Minutos después, un médico salió y le comunicó la peor noticia: su hijo había muerto.

El cirujano les explicó que la complicación ocurrió mientras tomaban un segundo injerto para reemplazar los ligamentos. "Le dijeron  "¡pará, que entró en paro!". Al parecer fue un error del anestesista o en la aplicación de la anestesia", agregó el padre, aunque aclaró que aún esperan los resultados de la autopsia. "Yo pienso que fue mala praxis", afirmó.

En un momento desgarrador, el padre pidió ver a su hijo por última vez: "Lo abracé, le di unos besos. Le dije que aunque la vida ya no tenga para mí ningún tipo de sentido, no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado".

El fallecimiento de Camilo generó una profunda conmoción en el ambiente del fútbol juvenil. Desde el club San Telmo manifestaron su dolor y acompañaron a la familia en el duelo. Mientras tanto, se espera que la justicia investigue a fondo las circunstancias del hecho para determinar si hubo responsabilidad médica.

Hace click y deja tu comentario