Incautaron más de 29 kilos de marihuana ocultos en bolsas en caminos de Chaco

Dos operativos realizados por Gendarmería Nacional en caminos rurales de la provincia del Chaco permitieron incautar más de 29 kilos de marihuana y una camioneta con pedido de secuestro activo, acondicionada para el transporte de droga y mercadería de contrabando.
El primero de los procedimientos tuvo lugar este miércoles por la tarde sobre un camino alternativo de la Ruta Provincial Nº 1, en cercanías al Puente Nacional, cuando efectivos de la Base de Patrulla Fija "General Belgrano" del Escuadrón 51 "Fontana" observaron maniobras sospechosas de una camioneta utilitaria.

El vehículo se había detenido a la vera del camino y, al acercarse, los uniformados detectaron entre la maleza dos bolsas tipo arpilleras, aparentemente arrojadas por el conductor al advertir la presencia de los gendarmes.
En presencia de testigos, se abrieron los bultos y se hallaron 24 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal amarronada. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 29 kilos y 608 gramos. Por disposición del Juzgado Federal N.º 2 de Resistencia, se procedió al secuestro del estupefaciente y a la detención del conductor del vehículo.
En paralelo, personal del Escuadrón 14 "Las Palmas" interceptó otra camioneta, esta vez en un camino vecinal cercano a la Ruta Provincial N.º 3, en el paraje Campo Blanco. Allí, tres hombres descendieron del rodado y huyeron hacia el monte al notar la presencia de los gendarmes.

Tras asegurar el lugar, los uniformados constataron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo emitido por autoridades judiciales del partido bonaerense de Lanús. Además, la camioneta había sido modificada: no tenía asientos traseros y estaba preparada para transportar droga o mercadería ilegal.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña intervino en esta causa y ordenó el secuestro del vehículo y otros elementos hallados en el lugar.
