Encontraron a las dos menores que se habían fugado del Hogar "Sueño de Luz"
Las adolescentes estaban en una casa en Villa Barberán, bajo cuidado de un familiar. La Policía confirmó que están en buen estado de salud y la Justicia investiga posibles maltratos.

Tras varios días de intensa búsqueda, la Policía del Chaco logró localizar a las dos menores que permanecían desaparecidas desde el pasado domingo, cuando escaparon del Hogar "Sueño de Luz". Se trata de B. R. (15) y R. P. (13), quienes fueron halladas en una vivienda de Villa Barberán, en cercanías del Aeropuerto de Resistencia. Según informaron fuentes policiales, ambas estaban al cuidado de un familiar y se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades confirmaron el hallazgo en una conferencia de prensa brindada este miércoles por el Comisario General Nelson Alvarenga y el Comisario Inspector Carlos Muñoz, quienes detallaron que las niñas no querían regresar al hogar y se habían mantenido ocultas por familiares o personas cercanas.

El lunes ya había sido localizada T. P. (12), la tercera menor fugada, quien se presentó por voluntad propia en la casa de su madre. Esta última denunció presuntos maltratos sufridos por su hija dentro del hogar, lo que derivó en la detención de dos personas vinculadas a la institución. Las detenidas recuperaron su libertad, pero siguen ligadas a la causa judicial.
"Las chicas estaban escondidas, no querían regresar al hogar", explicó Alvarenga, y agregó que todas fueron examinadas por Sanidad Policial, y podrían ser derivadas a nuevos estudios por disposición de la fiscalía.

En el operativo de búsqueda participaron unidades de servicio externo, la División de Búsqueda de Personas y comisarías del área metropolitana y de Puerto Tirol. Ahora, la Justicia analiza si las menores serán reubicadas en otro espacio o quedarán a cargo de familiares directos. También se investiga si hubo terceros involucrados en la fuga o encubrimiento, y si existen responsabilidades adicionales dentro del hogar "Sueño de Luz".
Hacé click y dejá tu comentario
