Alperovich cumplirá prisión domiciliaria tras ser condenado por abuso sexual
El exgobernador de Tucumán, sentenciado a 16 años de cárcel por abusar de su sobrina, recibió el beneficio por decisión judicial. Estaba detenido en el penal de Ezeiza.

La Justicia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a José Alperovich, exgobernador de Tucumán y exsenador nacional, condenado a 16 años de prisión efectiva por nueve hechos de abuso sexual contra una sobrina.
El exmandatario, que hasta ahora permanecía detenido en el penal de Ezeiza, podrá continuar el cumplimiento de su condena en un domicilio particular, según lo dispuso el tribunal a cargo del caso.
El juicio, que generó una fuerte repercusión pública y política, culminó en 2024 con una sentencia condenatoria. Los hechos investigados ocurrieron entre fines de 2017 y marzo de 2018, tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires, y fueron denunciados por una familiar directa del exfuncionario.
El cambio en el régimen de detención de Alperovich fue criticado por diversos sectores sociales, que señalan la gravedad de los delitos y la importancia del cumplimiento íntegro de la pena en contexto carcelario.
Hacé click y dejá tu comentario
