33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180847
El acusado confesó

Grave denuncia: una niña le dijo a su madre que su padrastro abusa de ella hace un año

La menor de 12 años le contó a su familia que la pareja de su mamá la tocó en sus partes intimas y la obligó a no contar lo ocurrido. Ahora el hombre 28 años está prófugo.

Una mujer denunció en el Departamento de Violencia Familiar y de Género  de la ciudad de Resistencia a su pareja un hombre de 28 años por abusar sexualmente de la hija de ella, una niña de 12 años. La menor le contó a su madre lo que el hombre la tocaba y la obligó a no contar nada. Al darse a conocer el hecho, el acusado se dio a la fuga.

La familia reside en la casa del acusado en el barrio Primavera, según el relato de la nena, los abusos comenzaron cuando se mudaron a esa vivienda. El presunto abusador identificado como E.M.D.L.F. esperaba a que su pareja se retire del domicilio o de la habitación en la que dormían todos juntos incluyendo a los hermanos menores de la niña, y ahí tocaba a la pequeña en sus partes íntimas y la obligaba a tocarlo a él.

Además, en la denuncia la mujer detalló que el hombre iba a cama de la niña e intentó cometer un abuso sexual con acceso carnal, pero no pudo concretarlo. Luego de eso el acusado le dijo a la menor que contara nada a nadie y que de esa manera, él le daría todo lo que ella quisiera.

Un día la niña no aguantó más y le contó a su madre lo que el hombre le hacía. La mujer enfrentó al acusado, quien le dijo que todo era cierto, le ofreció disculpas y le pidió por favor que no lo denuncie porque "ya tiene muchos antecedentes de robo y violencia de género con otras parejas anteriores", incluso con la damnificada.

A pesar de las suplicas del presunto abusador, la madre de la nena realizó la denuncia, la menor fue atendida por médicos y puesta bajo tratamiento psicológico. En dialogo con Diario TAG la mujer contó que su hija "está mal, triste, con miedo y acostada nomas". Además, que de a poco va recordando cosas y contándolas.

El día la mujer se enteró de lo ocurrido se fue de la casa, junto a sus hijos, el acusado hizo lo mismo. La denunciante mantuvo contacto con él, el hombre le aseguró que seguía en la vivienda, pero ella se dirigió hasta allí y no lo encontró asegura que "está escondido". Tras la denuncia efectuada este lunes, se labró el pedido de captura para el sospechoso, pero continúa prófugo de la Justicia.

La mujer asegura que el hombre llegó a salir de Resistencia, por rumores de conocidos y pidió por favor a la ciudadanía que si sabe su paradero lo denuncie, "yo quiero que caiga preso y que pague por todo lo que hizo", sentenció.

Hacé click y dejá tu comentario