El agua como derecho: Chaco y UNICEF se unen para instalar tanques en la zona rural
Se trata del "proyecto Agua", que forma parte de la primera etapa del convenio entre el gobierno de Chaco y UNICEF. El objetivo es proteger y garantizar los derechos de los niños y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia anunció que comenzaron a llegar los tanques de agua que serán instalados en zonas rurales de la provincia como parte del "proyecto Agua". Se trata de la primera etapa del convenio entre el gobierno de Chaco y UNICEF. "Es un proyecto desafiante que busca generar mejores condiciones de acceso para niños en condiciones de vulnerabilidad", detalló la ministra Gabriela Galarza.
De esta manera destacó la llegada de los primeros recursos para los primeros proyectos presentados desde la Secretaría de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Desarrollo Humano. "Está comenzando a dar sus primeros frutos el convenio con UNICEF, una institución que trabaja con seriedad y capacidad técnica, tan necesaria para la provincia", expresó la funcionaria.

La firma del convenio, busca promover y desarrollar actividades conjuntas para alcanzar los resultados que contribuyan a proteger y garantizar los derechos de los niños y adolescentes, alineados con las prioridades acordadas entre UNICEF y el Estado Argentino para el período 2021-2025.
Estas prioridades son reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; generar igualdad de oportunidades para los adolescentes; garantizar entornos libres de violencia, así como protección y acceso a la justicia para las víctimas; aumentar el compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e implementar la iniciativa "Municipio unido por la niñez y la adolescencia" (MUNA).
