Zdero pidió una mirada integral para el desarrollo en encuentro del CFA
La reunión interprovincial del Litoral del Consejo Federal Agropecuario se dio por la tarde del martes junto a autoridades del Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.

Este martes por la tarde, el gobernador Leandro Zdero participó en la reunión interprovincial del Litoral del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que tuvo lugar en Chaco y reunió a autoridades nacionales, ministros y representantes del sector productivo de cinco provincias: Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.
Durante el encuentro, Zdero destacó la importancia de trabajar con una mirada integral sobre la producción y el desarrollo económico sostenible. "Si le va bien al campo y a las provincias argentinas, le va bien al país", afirmó, y agradeció que el CFA haya elegido al Chaco como sede del evento. También resaltó el valor del aporte de las entidades del sector productivo, señalando que "la economía y la producción son la única alternativa para que nuestras provincias y el país salgan adelante".
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible de Chaco, Oscar Dudik, también celebró el evento y consideró fundamental que estas reuniones se realicen en distintas regiones del país. Subrayó la necesidad de simplificar normativas y procedimientos que afectan a la producción, y valoró el trabajo de los técnicos del INTA regional. "Tenemos un potencial extraordinario, no sólo en producción, sino también en conocimiento y tecnología", concluyó.
A su vez, el subsecretario de Planificación de Misiones, Leonardo Amarilla, remarcó la importancia de articular políticas entre Nación y provincias. "Cada territorio expresó su situación y demandas, y la escucha del Gobierno Nacional es fundamental para avanzar", dijo.
Por último, el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille, calificó el encuentro como "muy provechoso" y anunció que trabajará junto a Dudik en temas vinculados al algodón. También agradeció la hospitalidad del Gobierno del Chaco y la oportunidad de intercambiar ideas con otras provincias.
