Redes solidarias reparten abrigo y comida ante el frio
Grupos de jóvenes y parroquias redoblan esfuerzos para asistir a personas en situación de calle.

En medio de la semana más fría del año, distintos grupos solidarios de Resistencia intensificaron sus acciones para acompañar a quienes más lo necesitan. Desde jóvenes voluntarios hasta parroquias con merenderos, la ayuda se organiza en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los grupos es "Crecer con Cristo Redentor", perteneciente a la Parroquia Asunción comento a DiarioTAG, que todos los miercoles a las 20 recorre las calles repartiendo ropa de abrigo, café y mate. "Nos organizamos en zonas clave como las avenidas principales, plazas, el Pediátrico y el hospital Perrando", explicó Luana Díaz Pardo, una de las referentes. Las donaciones pueden acercarse a la secretaría de la parroquia, de martes a sábado por la mañana y tarde, o directamente los días de salida del grupo.
También Cáritas informó que brinda desayuno los martes y viernes, de 8 a 10:30, en la Iglesia Catedral. Además, diversas capillas mantienen merenderos activos durante la semana:
Capilla Jesús de la Buena Esperanza: miércoles a la siesta (Brown 2685)
Capilla Cristo Redentor: jueves a las 18 (Obligado 2500)
Parroquia Itatí – Merendero Divino Niño Jesús: lunes a jueves de 16 a 18
Capilla Jesús el Camino: miércoles y viernes (José M. Paz 3131, casa familia Ramírez – Villa Facundo)
Capilla Madre del Redentor: viernes a las 16 (Av. Toledo y Rojas Acosta – Barranqueras)
Parroquia Ntra. Sra. de Itatí – Madre de los Pobres: viernes a las 16 (Algarrobo y Mármol – Barranqueras)
Capilla Virgen de Guadalupe: lunes y miércoles merienda a las 17:30; viernes cena a las 20
Quienes deseen colaborar con ropa, mantas o alimentos pueden acercarse a cualquiera de estos espacios. Cada gesto suma frente a las bajas temperaturas y el creciente número de personas vulnerables.
