Se entregó Braian Lavia, primo del narco Ariel Sosa y prófugo por un robo millonario
Está acusado de participar en un violento robo millonario ocurrido en Villa Ángela, donde los delincuentes se llevaron más de 45 millones de pesos, 100 mil dólares y cheques.

En el marco de la investigación por un violento robo a mano armada ocurrido en Villa Ángela, la Justicia logró este martes la detención de Braian Nicolás Lavia, de 30 años, cuñado del narco Ariel Sosa y uno de los prófugos buscados por su presunta participación en el hecho.

El operativo se concretó en Sáenz Peña, donde Lavia se presentó de manera espontánea en la Fiscalía Nº 4 a cargo del fiscal Gustavo Valero. A partir de ello, fue detenido por orden del Equipo Fiscal Nº 3 de Villa Ángela, a cargo del fiscal Sergio Ríos.
Lavia está acusado de haber participado del robo millonario ocurrido el 25 de mayo en una vivienda ubicada en la esquina de Echeverría y Lisandro de la Torre, pleno centro de Villa Ángela. Durante el asalto, los delincuentes se alzaron con 45 millones de pesos, 100 mil dólares y cheques por montos aún no precisados. La víctima fue A.Z, un hombre de 80 años.
Cabe recordar que días atrás, en el marco de esta causa, fue allanado un domicilio en Lanús, provincia de Buenos Aires, donde residía Lavia. En ese lugar, que se encontraba deshabitado, se secuestraron estuches de armas, cartuchos, cargadores y cajas de celulares iPhone.

La pista que condujo a la Justicia hacia Buenos Aires surgió al confirmar que la camioneta utilizada en el atraco era conducida por Ariel Alberto Sosa, cabecilla del denominado Clan Sosa, una organización narco de Sáenz Peña. Sosa fue detenido el 15 de junio en Lomas de Zamora y trasladado a la provincia del Chaco días después.
Con la detención de Lavia, ya son dos los implicados que quedaron alojados. El vehículo en el que se movilizaba, un Volkswagen Passat color negro, también fue secuestrado y será trasladado a Villa Ángela junto al detenido.

