Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin autorización judicial

El Tribunal Oral Federal N° 2 rechazó el planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para recibir visitas sin restricciones en su prisión domiciliaria. La medida judicial indica que toda persona que no forme parte del grupo familiar, equipo médico, custodia o defensa legal, deberá pedir permiso por escrito para ingresar al domicilio de la expresidenta, en el barrio porteño de Constitución.
La resolución fue dictada en el marco de las condiciones impuestas tras la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad, sentencia que fue confirmada recientemente por la Corte Suprema de Justicia.
La defensa de CFK, encabezada por Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, había solicitado que se autorice el ingreso sin restricciones a personas allegadas que colaboran con tareas administrativas, contables, políticas y personales, incluyendo vínculos de amistad y asesores internacionales. Argumentaron además que, al tratarse de una figura política central del país y líder del PJ, debería poder mantener reuniones sin el filtro judicial, incluso con líderes internacionales como el presidente de Brasil, Lula da Silva.
Sin embargo, el tribunal mantuvo su postura inicial y ratificó que cualquier visitante fuera del listado aprobado deberá presentar una solicitud y aguardar autorización judicial para ingresar.
