Ola polar: es importante recordar el servicio de paradores nocturnos
Albergues de asistencia para brindar abrigo, comida y contención ante el fuerte descenso de temperaturas.

Con la llegada del frío intenso y el ingreso de una ola polar desde el sur del país, cabe recordar la importancia de los dispositivos de asistencia nocturna destinados a personas en situación de calle.
Tras una semana marcada por lluvias y temperaturas bajas, se espera que el clima continúe empeorando en los próximos días, motivo por el cual es importante saber del funcionamiento de los paradores nocturnos.
Estos espacios permiten que quienes más lo necesitan puedan resguardarse del frío, acceder a una cama, abrigo, comida caliente y elementos de higiene. Además, cuentan con baños y atención específica en caso de que menores ingresen: si esto sucede, se activa el protocolo de intervención a través de la Línea 102, derivándolos a espacios convivenciales protegidos.
En el caso de adultos, el acceso está supeditado al cumplimiento de normas de convivencia básicas: no se permite fumar, consumir sustancias ni generar disturbios dentro de las instalaciones.
Un aspecto positivo es que las mascotas son bienvenidas. También se les proporciona alimento, abrigo e incluso atención veterinaria si es necesario.
Horarios y servicios
El parador nocturno funciona de 18 a 8, extendiéndose hasta las 9 en días de bajas temperaturas. Allí se ofrece merienda, cena, desayuno, así como ropa de abrigo, frazadas y kits de higiene personal.
Paradores disponibles:
· Mírame 1: Formosa 634
· Mírame 2: Fortín Alvarado 336
· Mírame 3: Santa Fe 461
· Hogar de Tránsito N°1: Padre Cerqueira 1780
· Parador Nocturno: Av. San Martín 735
Teléfonos habilitados las 24 horas para emergencias o asistencia:
· 362-4337439
· 362-4336377
