33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180778
Esperanza

91 jóvenes de Sáenz Peña en tratamiento fueron visitados por sus familias

Miriam Gutiérrez, referente del grupo solidario Mujeres Guerreras, encabezó una emotiva recorrida por hogares de rehabilitación en Buenos Aires, donde actualmente 91 jóvenes oriundos de Sáenz Peña transitan tratamientos por consumos problemáticos.

Gutiérrez viajó junto a otras madres que, como ella, tienen a sus hijos en proceso de recuperación. Su misión es clara: brindar contención, acompañamiento y apoyo emocional a quienes decidieron cambiar el rumbo de sus vidas.

"Llegamos el miércoles a las seis de la mañana y ya estábamos entrando al primer hogar", relató Miriam. "Vimos a los chicos muy bien cuidados, contentos, adaptados, y eso es lo que más nos reconforta".

Según explicó, los tratamientos tienen una duración de más de un año y requieren un gran esfuerzo de adaptación. "Los primeros meses son los más difíciles. No es fácil convivir con 25 o 30 chicos desconocidos. Pero los acompañantes hacen un trabajo excelente. Almorzamos, tomamos café con ellos, sentimos el cariño. Nada que ver con lo que muchas veces se dice desde afuera".

Además de destacar el trabajo en los hogares, Gutiérrez subrayó que, si bien las necesidades básicas están cubiertas, los recursos no siempre alcanzan. "Todo es gratuito. Si un chico no tiene zapatillas, se las consiguen. Vimos abundancia de alimentos, pero nunca está de más sumar una ayuda", indicó.

Por ello, lanzó una convocatoria a quienes deseen colaborar con los gastos del viaje y las visitas: "Si alguien quiere ayudarnos, el alias para donar es miriam.mg1".

En esta oportunidad, varias madres también colaboraron preparando churros y donas, que luego se vendieron para juntar fondos. La solidaridad, el compromiso y el amor siguen siendo el motor de estas Mujeres Guerreras.

Hace click y deja tu comentario