Ciudad Limpia celebró el Día de la Bandera con un guiso patrio

La Fundación Ciudad Limpia celebró el Día de la Bandera con una Maratón de Guiso Patrio y logró alcanzar las 200 porciones destinadas a instituciones, comedores y merenderos. Ante la difícil realidad que atraviesan muchas personas por la situación económica, Ciudad Limpia propuso esta creativa y solidaria celebración.
La Fundación Ciudad Limpia viene trabajando desde hace más de 21 años en nuestra comunidad y, atenta a los tiempos que corren, propone permanentemente iniciativas acordes a las dificultades del contexto. En esta oportunidad, los miembros voluntarios de la fundación llevaron adelante una Maratón de Guiso Patrio de manera solidaria para sectores en situación de vulnerabilidad social.
"Fundamentalmente lo pensamos para los chicos de fundaciones y merenderos de nuestra ciudad, y fue así que se trabajó en contacto con la Fundación Gastón, el Comedor Comunitario "Jesús es Fiel" de Fontana y otros merenderos de Resistencia que son asistidos permanentemente por Ciudad Limpia", contó Celeste Arévalo desde Ciudad Limpia.
COLABORADORES
A cada convocatoria de Ciudad Limpia siempre se suman aportes en mercaderías, elementos varios y dinero por parte de distintos actores sociales y empresas locales. En este caso, colaboraron: Mayorista El Indio, Héctor Del Zotto y Patricia Bustos, Alfredo Blanco del Rotary Oeste, Vilma Romegialli, Osvaldo Bangher, Yolanda Cabrera y Manuel Flores del Rotary Sur, Municipalidad de Resistencia, Miguel y Celia González, María Guilla, Stefanía González, Zulma Panelo y equipo, Andrea Zancoff, Alicia Acosta, Félix Hernán Núñez y Juan Marcelo Esquivel, entre otros.
"Si bien todos los años celebramos esta importante fecha con la Maratón Convivencia, donde formamos la única bandera humana de la Argentina, este año nos pareció más prudente y atinado hacerlo de manera diferente, apuntando a la alimentación de muchos pibes de nuestra comunidad y, de forma solidaria y participativa, también honrar a nuestra enseña patria", concluyó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.
