34 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180733
Corrientes

Confirman procesamiento a acusados de entregar a su hija menor por una vivienda

La Cámara Federal ratificó el procesamiento de una madre y un hombre acusados de entregar a una adolescente a cambio de dinero. La menor fue hallada en situación de explotación.

La Cámara Federal de Corrientes confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Walter Daniel Cherei y Silvina Teresita Díaz, acusados de trata de personas agravada con fines de explotación. La investigación sostiene que Díaz habría entregado a su hija menor de edad a Cherei a cambio de una vivienda en Mercedes, Corrientes, donde la adolescente fue hallada en situación de explotación y vulnerabilidad.

El caso se inició en octubre de 2024 a partir de una denuncia anónima recibida en Entre Ríos, que advertía sobre la entrega de la menor. La posterior investigación permitió confirmar que la joven vivía y trabajaba en un almacén propiedad de Cherei. Durante un allanamiento realizado posteriormente, personal policial detuvo al hombre y rescató a la menor, quien fue puesta bajo resguardo judicial.

Entre las pruebas clave que reunió el expediente figura un audio de WhatsApp aportado por el denunciante, en el que Díaz reconocía estar esperando un "giro" de dinero para pagar el alquiler de una casilla. Para los jueces, esa conversación "refuerza la hipótesis de una finalidad de explotación", al establecerse una contraprestación económica por parte del imputado a la madre de la víctima.

"La gravedad intrínseca del delito de trata de personas, especialmente cuando involucra a una menor de edad y se ha consumado la explotación, genera una expectativa de pena elevada que, por sí misma, constituye un factor de riesgo de fuga", argumentaron los camaristas. También descartaron el planteo de la defensa sobre la existencia de una relación sentimental entre Cherei y la víctima: "No resulta eficaz para descartar la finalidad de explotación", remarcaron.

Además del procesamiento y las prisiones preventivas, el tribunal ratificó el embargo de $2 millones sobre los bienes de Díaz, por considerarlo proporcional a la magnitud del delito y a los costos del proceso judicial.

El fallo sostuvo que liberar a los imputados pondría en riesgo la investigación y podría generar situaciones de revictimización para la menor, que permanece bajo medidas de protección. La causa continúa su curso en el fuero federal.

Hacé click y dejá tu comentario