"Misión cumplida": trasladaron al Chaco al narco Ariel Sosa, capturado en Buenos Aires

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó este sábado que el narcotraficante Ariel Alberto Sosa, capturado esta semana en Buenos Aires, ya fue trasladado a la provincia y se encuentra alojado bajo custodia en el Escuadrón de Gendarmería Nacional.
"El narcotraficante Ariel Alberto Sosa, que sembró el terror en Presidencia Roque Sáenz Peña por años y que estaba prófugo, ya fue trasladado. La Policía del Chaco siempre lo buscó, nunca bajamos los brazos. Misión cumplida. Fin", dijo Romero.
Sosa, de 42 años, fue detenido el lunes pasado en Lomas de Zamora, mientras circulaba por la ciudad en una Toyota negra, tras un operativo conjunto entre la Policía del Chaco y la Policía bonaerense. Se encontraba prófugo desde abril de 2022 con un pedido de captura nacional e internacional, acusado por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico, asociación ilícita y maniobras fraudulentas con bienes de origen ilícito.

Durante su aprehensión, intentó identificarse con un DNI falso, pero fue descubierto por las fuerzas policiales, que llevaban más de un año siguiéndole los pasos. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien brindara información sobre su paradero.
Sosa está considerado como el cabecilla del "Clan Sosa", una organización delictiva con base en Sáenz Peña, que operaba mediante una red de lavado y tráfico de drogas en el interior chaqueño y otras provincias. Ahora será puesto a disposición de la Justicia Federal con asiento en el Chaco.
