Policías atravesaron rutas inaccesibles y asistieron a una mujer en trabajo de parto
La mujer fue trasladada hasta el hospital de San Martín en donde nació su hijo, sano y salvo.

El personal policial de General San Martín asistió este viernes a una mujer en pleno trabajo de parto en una zona rural de difícil acceso por las inclemencias climáticas, precisamente en la Colonia Campo Bermeja. La situación se tornó urgente cuando un familiar de la mujer se presentó en la dependencia solicitando ayuda, debido a que los caminos impedían el ingreso de la ambulancia.
Ante la gravedad del cuadro, los efectivos se desplazaron en un móvil policial hasta el domicilio ubicado a 15 kilómetros de la planta urbana. Allí encontraron a la mujer con síntomas de descompensación y signos de trabajo de parto. Con colaboración de sus familiares, lograron trasladarla de inmediato hasta el hospital local, donde fue ingresada en estado delicado.
Minutos después, el personal médico informó que la paciente había ingresado en plena etapa de expulsión y que dio a luz a un bebé de sexo masculino en buen estado de salud. Ambos fueron estabilizados y luego derivados al Hospital Perrando de Resistencia para un seguimiento más especializado.
Según la información brindada por la fuerza, el accionar rápido y coordinado de los agentes permitió preservar la vida tanto de la madre como del recién nacido.
