En el acto por el Día de la Bandera se destacó la figura del Almirante Guillermo Brown

Durante el acto oficial por el Día de la Bandera, realizado este viernes en la Plaza San Martin de Presidencia Roque Sáenz Peña, integrantes del Instituto Browniano dijeron presente con una participación activa en la ceremonia y un emotivo discurso en homenaje a los próceres de la patria, especialmente a Manuel Belgrano y al Almirante Guillermo Brown, en vísperas de un nuevo aniversario de su natalicio.
"Dentro de dos días, el 22 de junio, se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del Almirante Brown, y siempre nos unimos para conmemorar esta fecha tan importante para nosotros y para la nación", señaló el profesor Javier Peralta.
Durante su intervención, destacaron el papel crucial de Brown en la consolidación del proceso revolucionario iniciado en 1810, especialmente al recordar la victoria en la Batalla de Montevideo, clave para sostener la Revolución frente a los embates del ejército realista. "Aunque a veces los argentinos no la tengamos tan presente, la Revolución de Mayo fue la única en América que no fue socavada por los españoles, y mucho tuvo que ver en eso la defensa que Brown realizó en el mar", señaló.
También se rindió homenaje a otros héroes de la independencia como Manuel Belgrano y el General Martín Miguel de Güemes, así como a los colaboradores anónimos de San Martín y Brown que también dieron su vida por la causa.
En la oportunidad, el profesor Javier Peral y la Dra. Marta Brugnoli hicieron entrega de un presente al intendente de la ciudad Bruno Cipolini, un llavero del ARA San Juan enviado desde la Armada Argentina. Fue a modo de agradecimiento por apoyar y difundir entre los jóvenes las oportunidades de formación que ofrece esta fuerza.
