Allanaron en Lanús la casa de un prófugo, familiar del narcotraficante Ariel Sosa
La Policía del Chaco allanó una vivienda en Lanús vinculada a Braian Lavia, prófugo por un millonario robo en Villa Ángela hace un mes y familiar del narco Ariel Sosa, recientemente detenido en Buenos Aires.

En el marco de una causa por robo a mano armada en Villa Ángela, la Policía del Chaco realizó un allanamiento en Lanús, Buenos Aires, en un domicilio frecuentado por Braian Lavia, uno de los prófugos del hecho. El procedimiento permitió secuestrar elementos clave para la investigación y confirmó un nuevo vínculo con el narcotráfico: Lavia es familiar del narco Ariel Sosa, recientemente detenido.
El allanamiento se llevó a cabo este jueves por la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Santiago Paul 562 y finalizó alrededor de las 2 de la mañana de este viernes. La irrupción fue realizada por el Grupo Halcón y coordinada entre el Departamento de Investigaciones de Chaco y el Departamento de Homicidios de Buenos Aires. Si bien la casa estaba deshabitada, se secuestraron estuches de armas, cartuchos, cargadores y cajas de celulares iPhone, todos elementos de interés para la causa.
El caso tiene como punto de partida un violento robo millonario ocurrido el 25 de mayo en una vivienda de Villa Ángela, donde los ladrones se alzaron con 45 millones de pesos en efectivo, 100 mil dólares y cheques varios. Por el hecho ya fue detenido Fabián Castillo, mientras que el resto de los autores sigue prófugo.
La investigación llevó a los efectivos hasta Buenos Aires tras detectar que la camioneta utilizada en el robo era conducida por Ariel Sosa, líder del denominado Clan Sosa, una banda narco dedicada al lavado de activos y asociación ilícita en Sáenz Peña. El pasado 15 de junio, Sosa fue capturado en Lomas de Zamora mientras circulaba por la ciudad en una Toyota negra.

Después de varias averiguaciones se logró avanzar sobre nuevas pistas y confirmar la relación entre el atraco millonario y la red narco. Las autoridades continúan con la búsqueda de Braian Lavia, cuya captura es clave para cerrar el círculo del caso.

