Dos chaqueños representarán al país en el Sudamericano de Kung Fu
Se trata de los sáenzpeñenses, Lourdes Sotelo y Miguel Ruggia, quienes integrarán el seleccionado nacional en el Sudamericano a disputarse en Buenos Aires.

Lourdes Sotelo y Miguel Ruggia, campeones nacionales en sus respectivas categorías, representarán a la Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano que se disputará en Buenos Aires. Ambos deportistas, oriundos de Sáenz Peña, fueron convocados al seleccionado tras meses de intenso entrenamiento y sacrificio.
La competencia se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y contará con delegaciones de países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela y Ecuador.
"Estamos muy orgullosos porque los dos son de Sáenz Peña y hoy integran la Selección. Lourdes ya es su tercera vez y Miguel se suma por primera vez, lo cual es un gran logro para todos nosotros", expresó el profesor Mauro López, quien acompaña a ambos atletas en su formación.
Lourdes, con experiencia en dos ediciones anteriores con el equipo nacional, enfrenta este nuevo desafío mientras equilibra su rutina diaria entre estudio, trabajo y tres turnos de entrenamiento: "Es un día bastante completo, pero es lo que uno necesita si quiere estar en el nivel que aspira", explicó.
Por su parte, Miguel vivirá su debut en una competencia internacional, una oportunidad que llega como recompensa a su dedicación y resultados a nivel nacional.
El profesor López también subrayó el esfuerzo que implica sobresalir desde el interior del país: "No es fácil. Es un deporte que no tiene tanta visibilidad y muchas veces tenemos que viajar para competir en un nivel más alto. Es mucho sacrificio: dejar tiempo de familia, estudio o trabajo. Pero al final, verlos crecer como deportistas y representar al país es una enorme alegría".
Con pasión y disciplina, Lourdes y Miguel se preparan para dejarlo todo en el Sudamericano, con el orgullo de llevar los colores del país y de su ciudad natal: "Representar al país es un orgullo enorme. Cualquier deportista sueña con eso", concluyó Lourdes.
