Allanan dos domicilios por narcomenudeo: una mujer detenida
En el barrio Fidelidad de General San Martín, secuestraron miles de pesos, 40 gramos de estupefacientes y un arma.

El jueves entre las 12:30 y las 15:00 horas, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en el Barrio Fidelidad de la localidad de General San Martín, Chaco, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Los operativos fueron ejecutados por personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos, la Dirección Antinarcóticos y la División Drogas de General San Martín, bajo supervisión del Comisario Inspector Iván César Basiniani, jefe del Departamento Antinarcóticos Interior.
La diligencia contó con el acompañamiento de ayudantes fiscales y con la intervención del Juzgado de Garantías a cargo de la Jueza Ana María Rubio, además de las Fiscalías Antidrogas N°1 y N°2, y la Fiscalía Penal N°2.
En el primer domicilio, ubicado en calle Suipacha sin número, se incautaron cinco envoltorios de cocaína (con un peso total de 39,4 gramos), dos balanzas de precisión, recortes de polietileno, una tijera, cuatro teléfonos celulares Samsung, $52.300 en efectivo, y un revólver calibre .22 marca Rubiertra con nueve alveolos, sin municiones.
En el lugar fue aprehendida Viviana Alejandra Lezcano, alias "Negri", de 23 años, quien fue posteriormente notificada en libertad por disposición del magistrado penal.
El segundo allanamiento se realizó en Avenida Provincias Unidas, también del Barrio Fidelidad. Allí se secuestró un envoltorio con 1,5 gramos de cocaína, recortes de polietileno, un teléfono celular Samsung A6 y $23.770 en efectivo. En esta vivienda fue notificada en libertad M.B.A, de 32 años.
Durante el retiro del personal policial del barrio, un grupo de aproximadamente 20 personas intentó impedir el traslado de Lezcano, arrojando elementos contundentes contra los efectivos. La situación fue contenida por personal de la División Infantería, sin registrarse heridos entre los uniformados.
Los procedimientos contaron con la colaboración de la División de Violencia Familiar y de Género, la División Investigaciones y la División Química Legal.
