Día de la Bandera: Milei no va a Rosario y envía a Bullrich con la ley antimafia
El Presidente y su Gabinete celebrarán el acto patrio en el Campo Argentino de Polo y la ministra de Seguridad viaja a Rosario a posicionar al candidato de LLA días antes de las elecciones.

El presidente Javier Milei celebrará el Día de la Bandera este viernes a las 11 horas en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires. Allí estará junto a su Gabinete de ministros. Por si parte Patricia Bullrich, viajará a la ciudad de Rosario para dar su apoyo al candidato de LLA días antes de las elecciones, pero volvería a CABA para la jura a la bandera nacional todas las Fuerzas Armadas.
Milei no repetirá el plan que hizo el año pasado, que incluyó un viaje a la ciudad santafesina para estar presente en el tradicional acto frente al Monumento a la Bandera. Allí había definido a Belgrano como un "maximalista de la libertad", haciendo énfasis en que el prócer entendía que "éramos libres o no lo éramos".
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, ya recibió el aviso de que el primer mandatario no irá en esta ocasión y tampoco sabe si irá algún enviado del Gabinete. El acto también estará liderado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien se encuentra distanciado de la gestión nacional producto de la decisión del Ministerio de Economía de minimizar los gastos de reparación de rutas nacionales, así como la falta de aplicación de los fondos recaudados a través del Impuesto a los Combustibles.
De igual manera, Patricia Bullrich sí viajará hasta esa ciudad este jueves, pero no se va a quedar al 20 de junio, ya que planea utilizar su rol como funcionaria para hacer anuncios en la Provincia y, de paso, aprovechar la centralidad que tiene el eje de la seguridad en Rosario y sus alrededores para levantar a su principal candidato a concejal, el periodista Juan Pedro Aleart.
Además, la titular de la cartera de Seguridad presentará la Ley antimafia, que se aplicará por primera vez en Rosario para combatir a las organizaciones narco.
