Rechazan todos los planteos de la defensa en el caso por el crimen de Francovich
El juez Nelson Pelliza ratificó la prisión preventiva de los cuatro acusados por el asesinato del camionero santafesino. El juicio popular comenzará en agosto.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña se llevo a cabo en la tarde de este miércoles, la segunda audiencia preliminar de cara al Juicio Popular por el crimen del camionero santafesino Fernando Francovich, hecho ocurrido hace dos años en la provincia del Chaco.
Tras el cuarto intermedio de la semana pasada, el Juez Nelson Pelliza retomó la audiencia y comunicó a las partes que se rechazaban los planteos solicitados por los abogados de los cuatro detenidos, Pablo Matzarevich, Cristian Arana, Juan Pokorny y el querellante Eduardo Paniagua.
Cabe recordar que abogados defensores habían solicitado el cese de la prisión preventiva para los acusados, dado que los cuatro llegaron a juicio privados de su libertad por una disposición adoptada por la Fiscalía de Investigaciones N° 4 que intervino en la etapa preliminar. Por otro lado se presentó un pedido de recusación contra los fiscales del Ministerio Público Maria Rosa Osiska y Gustavo Valero de parte de dos de los defensores de los imputados.

El juez técnico Nelson Pelliza, rechazó todos los planteos y prorrogo por un año la prisión preventiva de los cuatro detenidos, tal lo había solicitado la titular del Ministerio Publico Fiscal, Maria Rosa Osiska y su par Gustavo Valero.
Tras esta determinación del juez Pelliza se paso a un nuevo cuarto intermedio para el próximo 6 de agosto, luego del receso de invierno.
Francovich, oriundo de Villa Ocampo (Santa Fe), fue emboscado y asesinado por una banda criminal mientras circulaba por la Ruta 16, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo. Por el hecho están imputados Celestino "Tino" Cárdenas como autor del homicidio triplemente agravado, y Oscar "Poro" Cárdenas, Carlos "Cuchina" Banega y Mario "Choni" Jiménez como partícipes primarios.
El crimen fue calificado por el uso de arma de fuego, criminis causa y participación organizada.
