Clan Sosa: el fiscal Amad ya tiene toda la prueba y solo restan dos detenciones
Con la detención de Ariel Sosa, arrestado en Lomas de Zamora tras más de tres años prófugo, la causa que investiga al denominado "Clan Sosa" entra en su etapa final. Solo quedan dos personas por detener antes del cierre del expediente.

El fiscal federal Carlos Amad confirmó que Ariel Sosa, integrante de una conocida familia de Sáenz Peña vinculada a múltiples delitos, entre ellos un violento asalto en Villa Ángela, fue detenido este lunes en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. La captura se concretó gracias a un sistema de vigilancia automatizado que detecta patentes vehiculares.
"El dominio del vehículo en el que circulaba había sido observado por la Policía del Chaco en el marco de la causa. Cuando se lo detuvo para control, presentó un documento extranjero con una foto que no coincidía con su fisonomía. El cotejo de huellas confirmó que se trataba de Ariel Sosa, con pedido de captura nacional e internacional", explicó Amad.
Con esta detención, se confirma que ninguno de los involucrados logró salir del país. "Todas las capturas fueron en territorio argentino, lo que demuestra que contaban con apoyo externo para mantenerse ocultos", agregó el fiscal.
Ariel Sosa era el prófugo que más tiempo había logrado mantenerse oculto. Ahora, solo restan capturar a Sergio Fernández y Leonardo Acosta, los últimos dos vinculados a la causa.
Amad precisó que el expediente judicial está prácticamente listo: "Toda la prueba ya está producida. Solo falta completar las detenciones".
En las próximas horas, Ariel Sosa será trasladado al Chaco para ser indagado por la Justicia Federal.
