Triste postal: un anciano en silla de ruedas quedó afuera de su casa bajo la lluvia
El hecho ocurrió en el barrio de Villa Elba en Resistencia, el hombre de 88 años tiene problemas de vieja data con sus sobrinas que no lo dejaron ingresar a la vivienda, obligándolo a pasar la noche bajo la lluvia.

Una triste postal conmovió a los ciudadanos de Resistencia, un anciano de 88 años pasó la noche bajo la lluvia afuera de su casa, por una vieja disputa familiar con sus sobrinas que le prohibieron el ingreso a la vivienda que comparten. La Policía intervino en el conflicto.
Al llegar al lugar los agentes policiales dialogaron con una mujer de 59 años, identificada como G.N.A. quien estaba junto a A.D. de 88 años, un hombre que tiene discapacidad en ambas piernas y se encuentra en silla de ruedas. La mujer relató que ambos viven junto a sus sobrinas en una vivienda de Villa Elba y las jóvenes los dejaron afuera de la casa en la noche de este lunes.
La policía también dialogó con las mujeres que estaban dentro de la casa, identificadas como R.B. y K.B. quienes no mostraron intención de cambiar su actitud y les presentaron a las autoridades el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y una carta de intimación hacia la mujer de 59 años en la que le solicitaban que se retire del domicilio.
La ciudadana se negó a retirarse de la vivienda. Por lo que los policías volvieron a entablar una conversación con las sobrinas solicitando que les permitan ingresar a la casa debido al fuerte lluvia que había afuera. Las jóvenes cedieron y dijeron que le permitirían a G.N.A. ingresar al domicilio, pero no al anciano de 88 años.
La situación fue informada al fiscal de turno, quien indicó que ambas partes debían formalizar sus denuncias. Aclaró además que, aunque existía una carta de intimación, no había resolución judicial firme que impida la permanencia de G.N.A. en la vivienda.
