Buscan a dos prófugos vinculados al Clan Sosa tras caer un narco en Buenos Aires
Este lunes se llevó a cabo la detención de Ariel Alberto Sosa, un narco de 42 años tras el que andaban desde hace un año y medio.

Tras la detención de Ariel Alberto Sosa en la provincia de Buenos Aires, la Policía del Chaco emitió una alerta de búsqueda nacional para dar con Sergio Omar Fernández y Hernán Eduardo Acosta , dos presuntos integrantes del denominado "Clan Sosa", acusados por lavado de activos de origen delictivo y asociación ilícita.
Ambos se encuentran prófugos y son intensamente buscados por fuerzas federales y provinciales. Según informaron desde la Policía, se trataría de colaboradores clave dentro de la organización criminal que operaba principalmente desde Presidencia Roque Sáenz Peña.

El operativo que permitió la captura de Ariel Sosa se concretó este lunes en Lomas de Zamora, donde fue detectado por la policía bonaerense mientras circulaba en una camioneta Toyota negra. Al ser identificado, presentó un DNI falso a nombre de Federico Narahian Dos Santos. Sin embargo, su fisonomía alertó a los agentes, quienes verificaron que se trataba del narco de 42 años buscado hace más de un año y medio.
Sosa fue parte de una banda que traficaba cocaína desde Bolivia y marihuana desde Paraguay, y cuya investigación se reactivó a comienzos de 2024. En ese contexto, ya habían sido detenidos otros miembros del clan, entre ellos Lucas Sosa, y las tres mujeres con prisión domiciliaria: Ruth Paz, Mariela Sosa y Ana María Flamenco.

En febrero, Hugo Sosa, señalado como uno de los líderes, se entregó a la Justicia, pero se abstuvo de declarar. La causa está en manos del Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo del juez Carlos Amad, quien dispuso la detención de Ariel Sosa y el secuestro del vehículo. Ahora se aguarda su extradición a Chaco para ser juzgado por delitos federales.
