Boca debutó con empate 2-2 ante Benfica en el Mundial de Clubes
En el debut oficial en el Mundial de Clubes y de Russo como entrenador, el xeneize se llevó un empate agridulce ante el Benfica luego de ir ganando 2-0.

Luego de mucha espera y pronósticos, Boca hizo su debut en el certamen internacional disputado en Estados Unidos, una de las tres sedes del próximo mundial de selecciones y lo hizo ante el Benfica de Ángel Di María, que regresará a Rosario Central una vez finalice la participación del equipo portugués en el mencionado torneo.
En un encuentro que parecía complicado para Boca, ya que el conjunto europeo impuso sus condiciones, el xeneize consiguió romper el cero tras un autopase y centro de Blanco para asistir a Merentiel, que convirtió el 1-0 a los 21 minutos para desatar la euforia de los miles de hinchas xeneizes que se convocaron en el Hard Rock Stadium.
Aprovechando el golpe que sufrió Benfica tras el gol de Miguel Merentiel, Boca estiró la ventaja tras un córner que recibió de cabeza Ayrton Costa para habilitar a Battaglia que anotó de cabeza el 2-0 a los 27 minutos.
Cuando la cosa parecía favorable para el conjunto argentino, el chileno Palacios comete una falta en el punto penal a Otamendi a los 45 minutos y Di Maria se encargó de descontar con una fría definición. Se iban 2-1 a los vestuarios.
En el complemento, pese al descuento de Di María, Boca no se inmutó y continuó mostrando su protagonismo en el encuentro. Sin embargo, como un pantallazo de los últimos partidos importantes, el xeneize se dejó llevar por sus imperfecciones y Otamendi empató el encuentro en los minutos finales del encuentro.
El empate sucumbió al xeneize en su nerviosismo y provocó la expulsión de Figal para quedar con 10 hombres en cada equipo.
Sobre el final, el conjunto europeo tuvo chances de dar vuelta el marcador pero Marchesin cuidó el 2-2 final que dejó un sabor agridulce a un xeneize que arrancó de forma esperanzadora el encuentro pero las falencias que sufrió durante la temporada la jugaron una mala pasada y deberá buscar un buen resultado ante el Bayern Munich para no complicar sus chances de acceder a la siguiente instancia.
